La pandemia ha disparado la contratación de los seguros de salud privados, servicio que ya venía creciendo exponencialmente en los últimos 10 años. 

Actualmente, uno de cada cuatro ciudadanos tiene contratado un seguro de salud privado, según los datos de las aseguradoras. En total, unas 11,6 millones de personas cuentan con un seguro de salud privada en España.

1. Evita las listas de espera (acceso directo a especialistas)

El principal argumento para la contratación de un seguro de salud privado es la saturación de la sanidad pública. Tanto para citas cotidianas como para operaciones u otras pruebas clínicas urgentes, los tiempos de espera son demasiado largos. Y en muchos casos pueden causar prejuicios irreparables en las personas o desembocar en nuevas enfermedades.

En el periodo comprendido entre los años 2019 y 2021, los seguros de salud crecieron un 8%, lo que supone que 1,3 millones de personas contrataron un seguro de salud durante este tiempo.

2. Libre elección de más de 40.000 servicios médicos a nivel nacional

3. Los seguros de salud ofrecen una cobertura vitalicia.

Es decir, no te pueden cancelar la póliza de seguro si contraes alguna enfermedad o si acudes habitualmente a tu médico. El cuadro médico es una cobertura ilimitada.

4. Acceso a Telemedicina en cualquier momento y en cualquier lugar.

  • Videoconsulta con médicos o especialistas
  • Chat médico sin cita previa con medicina general
  • Teléfono de orientación médica o con especialistas

5. Rapidez en pruebas de diagnóstico.

La rapidez en la realización de pruebas de diagnóstico o una cirugía es uno de los aspectos destacados en la Sanidad privada. 

El tiempo de espera para la realización de pruebas diagnósticas y obtención de los resultados.

6. Cubre los gastos médicos en caso de accidente de tráfico o laboral.

7. Programas de prevención.

8. Amplia gama de seguros que se adaptan a tus necesidades.

Amplia cobertura de especialistas, pudiendo elegir entre diferentes centros. Buen trato por parte del profesional sanitario.

Confort en las instalaciones, cuidados recibidos en hospitalización y servicio de urgencias.

9. Equipo de psicólogos.

Hasta 20 sesiones por asegurado y año, incluyendo las consultas por trastornos de conducta alimentaria. Siempre previa prescripción de un psiquiatra.

 

10. Elevado grado de satisfacción.

Los clientes valoran la calidad de los servicios que se les ofrece y valoran muy positivamente los servicios de la sanidad privada, como son la hospitalización, urgencias y atención primaria/especialista.

 Repartición de los seguros de salud privados.

  • La mayoría de los usuarios, el 67%, pagan ellos mismos el seguro.
  • Al 12% se lo paga la empresa. 
  • Un 11% de las pólizas se pagan de forma conjunta por la compañía aseguradora y el socio. Es una de las retribuciones en especie más extendidas.
  • Un 7% tiene el seguro de salud privado a través de las mutualidades de funcionarios.

 

¿Cómo elegir mi seguro de salud privado?

Existen muchas formas de elegir un seguro de salud, pero lo más importante es seleccionar uno que se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.

Contratar un seguro de salud requiere de dedicación y de un amplio conocimiento del producto para poder elegir la póliza que más se adapte a las necesidades concretas de cada persona.

 

¿Cuál es el mejor seguro de salud?

El mejor seguro de salud es aquel que cubre todas tus necesidades y se ajusta a tus requerimientos y estilo de vida. 

Para valorar la calidad de un seguro de salud se deben considerar algunos aspectos especiales como: tratamientos cubiertos, cuadro médico (hospitales, clínicas, doctores…), calidad de los servicios, atención al cliente, autorización de pruebas, y también la parte económica: prima, evolución de la prima si el asegurado lleva más de un año, y copagos.

Es importante poner atención a estos aspectos para contratar un seguro de salud que se adapte a ti y te permita sacarle el mayor provecho. 

¿Necesitas un seguro de salud privado? En Alba Vera confeccionamos el seguro perfecto para ti y tu familia. No dudes en contactarnos.